Las primeras 450 entradas de este blog las puedes consultar en el enlace Burguillos Viajero.

martes, 28 de enero de 2020

2872. SEVILLA** (MCLXXIV), capital: 10 de diciembre de 2018.

8823. SEVILLA, capital. Cartel oficial de la exposición.
8824. SEVILLA, capital. Reproducciones cerámicas en la muestra.
8825. SEVILLA, capital. Reproducción cerámica del Tondo Doni de Miguel Ángel.
8826. SEVILLA, capital. Reproducción cerámica de la Coronación de la Virgen de Antonio Kiernam inspirado en el original de Velázquez.
8827. SEVILLA, capital. Detalles cerámicos del Gran Poder, Pasión, Virgen del Rocío y la Macarena.
8828. SEVILLA, capital. El Señor de Pasión, inspirado de un retablo cerámico de Antonio Kiernam.
8829. SEVILLA, capital. Reproducciones cerámicas de bocetos de Leonardo da Vinci.
8830. SEVILLA, capital. Varias reproducciones cerámicas.
8831. SEVILLA, capital. Reproducción cerámica de una pieza de la sevillana plaza de España.
8832. SEVILLA, capital. Reproducción cerámica de una pieza de los puentes de la sevillana plaza de España.
8833. SEVILLA, capital. Otras reproducciones de piezas cerámicas.
SEVILLA** (MCLXXIV), capital de la provincia y de la comunidad: 10 de diciembre de 2018.
   Mostramos imágenes de la exposición "Sevilla, a fuego lento" de la ceramista Isabel Parente, celebrada en la sede del Círculo Mercantil. La exposición presenta numerosas Restauraciones y reproducciones de obras a las que se les ha dado el toque personal del taller de Isabel Parente, pero como recalca la autora “respetando siempre la obra original”.
   Con ellas, se trata de dar un paseo por la tradición cerámica de Sevilla, muy extensa debido a la mezcla de diferentes tipos de periodos artísticos que, además se pueden apreciar en la exposición, como son el Mudéjar, el Renacimiento, la Pintura Costumbrista, la temática Sacra, Clásicos de Triana, Cerámica de Cuerda seca con inspiración turca, Pintura Italiana y detalles de la plaza de España.
   A parte de las obras traídas expresamente, también se encuentran fotos de los edificios en los que han colaborado a través de sus cerámicas. Actualmente, se encargan de la restauración de los azulejos que rodean el Patio de la casa del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla situada en la calle Sierpes y diseñada por el arquitecto Aníbal González. También están trabajando en la cerámica de una casa del estilo típico de la ciudad en la calle Teodosio.
   La propia autora quiere destacar la que para ella es su pieza más importante en esta exposición. Se trata de un brasero Mudéjar que elaboró en su época de estudiante en la escuela de Gelves, con dicha creación, ganó un premio otorgado por el museo del Louvre. Parente destaca su vínculo con la obra y reconoce que “es la única pieza que no está en venta debido a su apego emocional”.
   Por último, la artista insta a la gente a que “vengan a admirar la exposición ya que se trata de un estilo de arte que está bastante infravalorado, aunque se le atribuye la misma relevancia que a un cuadro en un lienzo o una escultura”, explica. “Este estilo de arte forma parte de uno de los principales patrimonios de la ciudad, herencia histórica de una mezcla de culturas que han aportado a Sevilla una forma de interpretar el arte y que ha dado lugar a lo que hoy día tenemos la suerte de conocer”, reivindica la ceramista que lleva toda una vida desarrollando su trabajo, como bien reza el título de la muestra: “A fuego lento”.
Textos de:
www.mercantilsevilla.com

Enlace a la Entrada anterior de Sevilla**:
2871. SEVILLA** (MCLXXIII), capital: 10 de diciembre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario