Las primeras 450 entradas de este blog las puedes consultar en el enlace Burguillos Viajero.

domingo, 28 de diciembre de 2014

1015. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA (III): de CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS a ALMADÉN DE LA PLATA, Sevilla: 10 de abril de 2010.

23. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA: de CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS a ALMADÉN DE LA PLATA, Sevilla. A poco de salir de Castilblanco.

24. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA: de CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS a ALMADÉN DE LA PLATA, Sevilla. Ante la entrada a la finca Yerbabuena.

25. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA: de CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS a ALMADÉN DE LA PLATA, Sevilla. Dehesa que rodea el camino.

26. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA: de CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS a ALMADÉN DE LA PLATA, Sevilla. Entrada a la finca El Tinajar.

27. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA: de CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS a ALMADÉN DE LA PLATA, Sevilla. Señalización del camino en la finca El Berrocal.

28. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA: de CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS a ALMADÉN DE LA PLATA, Sevilla. Senda a mitad de la subida del Cerro del Calvario.

29. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA: de CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS a ALMADÉN DE LA PLATA, Sevilla. Vista desde la cima del Cerro del Calvario.

30. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA: de CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS a ALMADÉN DE LA PLATA, Sevilla. Vista de Almadén desde el Cerro del Calvario.

31. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA: de CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS a ALMADÉN DE LA PLATA, Sevilla. Llegando a Almadén.

CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA (III): de CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS a ALMADÉN DE LA PLATA, provincia de Sevilla: 10 de abril de 2010.
   Salimos de Castilblanco de los Arroyos (km 41,2) por la carretera de Almadén de la Plata. Hay que partir preparados de agua y algo de comida pues nos esperan siete u ocho horas de caminata.
   A unos dieciséis kilómetros de la salida está la entrada al Parque Forestal de El Berrocal; pasamos y en menos de dos kilómetros encontramos la casa del guarda donde podemos proveernos de agua. Continuamos por pista asfaltada varios kilómetros y giramos a la izquierda a la altura del miliario que señaliza el camino. Cruzamos un puente sobre un pequeño regato, dejando a nuestra izquierda unas casas abandonadas.
   Salimos de la finca por la cancela y, antes de que el Camino se transforme en senda, hay que pasar otra cancela. Dicha senda va ascendiendo y termina en una fuerte subida hasta culminar el alto del Calvario, rodeado de brezo, desde el cual se divisa el hermoso paisaje que hemos recorrido. La bajada hasta Almadén de la Plata (km. 70,7) es corta pero muy pronunciada.
   A veces el Parque Forestal de El Berrocal se encuentra cerrado, si es así hemos de continuar por carretera hasta Almadén.

Enlace a la Entrada anterior de Camino de Santiago - Ruta de la Plata:

No hay comentarios:

Publicar un comentario