Las primeras 450 entradas de este blog las puedes consultar en el enlace Burguillos Viajero.

jueves, 9 de octubre de 2014

935. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA (I): de SEVILLA a GUILLENA, Sevilla: 6 de febrero de 2010.

1. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA: de SEVILLA a GUILLENA, Sevilla. Puerta del Nacimiento o de San Miguel de la catedral sevillana.

2. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA: de SEVILLA a GUILLENA, Sevilla. Portada del Colegio de San Miguel en la Avda. de la Constitución de Sevilla.

3. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA: de SEVILLA a GUILLENA, Sevilla. Azulejo con Concha señalando la dirección correcta, en la portada del Colegio de San Miguel, en la Avda. de la Constitución de Sevilla.

4. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA: de SEVILLA a GUILLENA, Sevilla. Portada de la Asunción de la catedral de Sevilla.

5. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA: de SEVILLA a GUILLENA, Sevilla. Escultura de Santiago peregrino en la portada de la Asunción de la catedral de Sevilla.

6. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA: de SEVILLA a GUILLENA, Sevilla. Parroquia del Sagrario y catedral de Sevilla en la Avda. de la Constitución.

7. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA: de SEVILLA a GUILLENA, Sevilla. Entrando en la c/ García de Vinuesa donde vemos la concha en un azulejo y la flecha amarilla pintada en la pared.

8. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA: de SEVILLA a GUILLENA, Sevilla. En la c/ Jimios, donde encontramos otra flecha amarilla.

9. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA: de SEVILLA a GUILLENA, Sevilla. Concha en el pavimento, en el acceso al puente de Triana.

10. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA: de SEVILLA a GUILLENA, Sevilla. Vista del Mercado de Triana (antiguo Castillo de San Jorge), desde el puente de Triana, en Sevilla.

11. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA: de SEVILLA a GUILLENA, Sevilla. Vista del Mon. de San Isidoro del Campo, en Santiponce.

12. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA: de SEVILLA a GUILLENA, Sevilla. Acceso al Mon. de San Isidoro del Campo, en Santiponce.

13. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA: de SEVILLA a GUILLENA, Sevilla. Otra de las portadas del conjunto del Mon. de San Isidoro del Campo, en Santiponce.

14. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA: de SEVILLA a GUILLENA, Sevilla. Uno de las señales que podemos ver a lo largo del camino en las carreteras sobre las que se asienta el camino.

15. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA: de SEVILLA a GUILLENA, Sevilla. Otra señal indicativa en las carreteras que cruzan el camino.

16. CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA: de SEVILLA a GUILLENA, Sevilla. Los compañeros peregrinos de Mairena del Alcor junto a un cartel indicando el desvío en la Ribera de Huelva.

CAMINO DE SANTIAGO - RUTA DE LA PLATA(I): de SEVILLA a GUILLENA, provincia de Sevilla: 6 de febrero de 2010.
   Salimos de Sevilla (Km 0) desde la puerta de la Asunción de la catedral, en la avenida de la Constitución, donde nos despedimos del Santiago peregrino inserto en una de sus arquivoltas. Seguimos por las calles: García de Vinuesa, Jimios, Zaragoza, Reyes Católicos, puente de Triana, San Jorge y Castilla hasta el final.
   Pasamos frente a la capilla del Cachorro y nos encontramos con unas escaleras que nos llevan a la autovía de Huelva. Cruzamos ambas vías y damos con una rotonda, que rodeamos, bajamos por una senda hasta un aparcamiento de camiones y ya vemos un puente peatonal sobre el río Guadalquivir. Pasado el puente podemos seguir recto hasta Camas o torcer a la derecha y tomar el camino paralelo al río, pasando por el cortijo de Gambogaz y por debajo de la SE-30, que nos llevará directamente a Santiponce.
   Camas (Km 5). Llegamos por un paseo y al final torcemos a la derecha, tomando la antigua carretera y calle principal. Pasamos ante el Ayuntamiento y la iglesia parroquial de Santa María de Gracia, seguimos recto hasta una rotonda, que cruzamos y tomamos una carretera que cruza un polígono industrial.
   Santiponce (Km 10). Muy pronto vemos la silueta de la torre del monasterio de San Isidoro del Campo. El camino atraviesa el pueblo por la calle principal y al final se encuentra Itálica. Dejamos Itálica a nuestra izquierda y seguimos por carretera hasta una rotonda, donde giramos a la derecha, cruzamos la N-630 y seguimos dirección La Algaba durante trescientos metros. A la izquierda sale el camino para el que tomaremos como referencia unos eucaliptos. Caminamos al lado del antiguo ferrocarril de Cala. Los que van en bicicleta pueden seguir por la carretera de servicio de Emasesa. En época de lluvias, es recomendable tomar el mismo itinerario que las bicicletas.
   Dejamos una casa a la izquierda y continuamos recto hasta el arroyo de los Molinos, que suele llevar poca agua, lo cruzamos y seguimos sobre el trazado del antiguo ferrocarril hasta una casilla semiderruida donde torcemos a la derecha y bajamos hasta el cauce del río Rivera de Huelva. Seguimos unos trescientos metros y giramos a la izquierda subiendo un repecho, dejando una casa a la derecha. Los campos de naranjos nos anuncian la cercanía del pueblo.
   Guillena (Km 22,2). Entramos en el pueblo y seguimos la calle recta que nos conduce hasta el Ayuntamiento y junto a él la iglesia de la Virgen de la Granada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario