Las primeras 450 entradas de este blog las puedes consultar en el enlace Burguillos Viajero.

miércoles, 10 de junio de 2015

1179. RUTA DE LA ERMITA DE AGUASANTAS - Burguillos y Villaverde del Río (III), Sevilla: 19 de marzo de 2011.


9. RUTA DE LA ERMITA DE AGUASANTAS - Burguillos y Villaverde del Río, Sevilla. En las cascadas del Arroyo de los Siete Arroyos.
10. RUTA DE LA ERMITA DE AGUASANTAS - Burguillos y Villaverde del Río, Sevilla. Otra vista del Arroyo de los Siete Arroyos.
11. RUTA DE LA ERMITA DE AGUASANTAS - Burguillos y Villaverde del Río, Sevilla. Una vista más de la zona del Siete Arroyos.
12. RUTA DE LA ERMITA DE AGUASANTAS - Burguillos y Villaverde del Río, Sevilla. La ermita de Ntra. Sra. de Aguas Santas.
13. RUTA DE LA ERMITA DE AGUASANTAS - Burguillos y Villaverde del Río, Sevilla. Vista posterior de la ermita de Ntra. Sra. de Aguas Santas.
14. RUTA DE LA ERMITA DE AGUASANTAS - Burguillos y Villaverde del Río, Sevilla. Retablo de Ntra. Sra. de Aguas Santas, en su ermita.
15. RUTA DE LA ERMITA DE AGUASANTAS - Burguillos y Villaverde del Río, Sevilla. Restos del cvto. franciscano en las inmediaciones de la ermita de Ntra. Sra. de Aguas Santas.
RUTA DE LA ERMITA DE AGUASANTAS - Burguillos y Villaverde del Río (III), provincia de Sevilla: 19 de marzo de 2011.
   Mostramos imágenes de la Ruta de la Ermita de Aguasantas, que se inicia en Burguillos y finaliza en la Ermita de Nuestra Señora de Aguas Santas en el término municipal de Villaverde del Río, en un recorrido total de 12 km, estimándose un tiempo de 3 horas para recorrerla entera. Para comenzar, se toma el camino de las Majadas hasta llegar a un desvío en el lado derecho. Siguiendo este camino se suben y bajan pendientes que nos acercan a un camino semiasfaltado. Continuando por esa vía nos encontramos un puente que, tras atravesarlo, se bifurca el camino, teniendo que optar por el lado izquierdo hasta llegar a la Ermita de Aguasantas. La fauna es variada: rabilargos, codornices, liebres, conejos, etc. Cauces subsidiarios del Guadalquivir forman parte de la ruta. El recurso se utiliza como lugar de esparcimiento en un entorno natural.La Ermita se convirtió en Convento provisional hasta que, en 1603, debido a los desvelos y diligencias de Fray Juan del Hierro, Ministro Provincial de la Orden Franciscana, se comienza la construcción del Convento de Nuestra Señora de Aguas-Santas, adonde fue trasladada solemnemente la Bendita Imagen en 1612, permaneciendo en la que sería la Sacristía hasta que por fin se bendijo, el 8 de septiembre de 1652, la definitiva Iglesia del Convento. El Convento se cierra el mes de septiembre de 1835, con motivo de la publicación del decreto de desamortización y exclaustración del ministro de Hacienda D. Juan Alvarez de Mendizabal, siendo Isabel II reina de España. El año 1907, el artista local D. Antonio Torres Sarmiento realizo una copia de la Venerada Imagen de la Virgen de Aguas Santas para que recibiese culto en la Ermita. En la explanada de la Ermita se celebra la misa de la Romería del Convento cada penúltimo domingo de Mayo.
Enlace a la Entrada anterior de Villaverde del Río:

No hay comentarios:

Publicar un comentario