2860. SEVILLA, capital. Vista de la nave central y presbiterio de la igl. de San Julián.
2861. SEVILLA, capital. Ntra. Sra. de la Hiniesta en su altar de Besamanos de la igl. de San Julián.
2862. SEVILLA, capital. Ntra. Sra. de la Hiniesta en la igl. de San Julián.
2863. SEVILLA, capital. El Stmo. Xto. de la Buena Muerte en su retablo de la igl. de San Julián.
2864. SEVILLA, capital. Sta. Mª Magdalena en la igl. de San Julián.
2865. SEVILLA, capital. Ntra. Sra. de la Hiniesta gloriosa en su retablo de la igl. de San Julián.
2866. SEVILLA, capital. Ntra. Sra. del Rosario en su retablo de la igl. de San Julián.
2867. SEVILLA, capital. Grupo escultórico de la Piedad, en su retablo de la igl. de San Julián.
2868. SEVILLA, capital. Inmaculada en la igl. de San Julián.
SEVILLA** (CDLIII), capital de la provincia y de la comunidad: 9 de marzo de 2014.
La calle Duque Cornejo, enfrente de San Luis de los Franceses, lleva directamente a la Iglesia de San Julián, edificio mudéjar del siglo XIV, semejante a otras de la misma época. La torre, en la que sobresale el agudo chapitel de azulejos, data de finales del siglo XVII. Arcos formeros ojivales sobre pilares cruciformes separan las naves, cuyas techumbres de madera son modernas. La capilla mayor se cubre con bóvedas vaída y de horno. Por lo que se refiere a su equipamiento y decoración, esta iglesia cuenta con diversos elementos interesantes que aconsejan su visita.
En primer lugar, esta es la sede de la Cofradía de la Hiniesta, cuya titular, la Virgen de la Hiniesta, es la patrona del Ayuntamiento. Esta Virgen era gótica, pero pereció en el incendio de la parroquia en 1932. Lo mismo ocurrió con las imágenes de Nuestra Señora de la Hiniesta dolorosa (que en el momento de la visita se encontraba en Besamanos), del Cristo de la Buena Muerte y con la Magdalena, de la misma cofradía. Las imágenes actuales se deben a Castillo Lastrucci, quien las talló en 1937 y 1938. En una hornacina situada situada en la nave del evangelio se conserva una extraordinaria Inmaculada en madera policromada cuya talla se debe a Alonso Cano.
Por último, llama poderosamente la atención una curiosa colección de lámparas votivas que se ven en el presbiterio, datables entre los siglos XVI y XVII.
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