Las primeras 450 entradas de este blog las puedes consultar en el enlace Burguillos Viajero.

jueves, 9 de abril de 2020

2944. SEVILLA** (MCCXXXI), capital: 11 de febrero de 2019.

9286. SEVILLA, capital. Cartel oficial de la exposición.
9287. SEVILLA, capital. El paso de palio de la Virgen de las Aguas de la Hdad. del Museo.
9288. SEVILLA, capital. Vista lateral del paso de palio de la Virgen de las Aguas de la Hdad. del Museo.
9289. SEVILLA, capital. Vista lateral del paso de la Pastora de Triana.
9290. SEVILLA, capital. Frontal del paso de palio de la Virgen del Socorro, y pintura del Xto. del Amor.
9291. SEVILLA, capital. Flores de Javier Grado para las jarras del paso de palio de la Virgen de Montserrat.
9292. SEVILLA, capital. El Stmo. Xto de la Conversión, obra de José Cerezal.
9293. SEVILLA, capital. Flores de Javier Grado para las jarras del paso del Xto. Yacente.
9294. SEVILLA, capital. El Xto. Yacente, obra de José Cerezal.
9295.SEVILLA, capital. El frontal del paso de palio de la Virgen de la Salud, y el Xto. del Soberano Poder.
9296. SEVILLA, capital. Flores de Javier Grado para las jarras del paso de palio de la Virgen de la Angustia.
9297. SEVILLA, capital. Frontal del paso de palio y pintura de la Hdad. de los Negritos.
9298. SEVILLA, capital. Flores de Javier Grado para la casa-hdad. del Rocío de Triana en El Rocío.
9299. SEVILLA, capital. La Esperanza de Triana, según José Cerezal.
9300. SEVILLA, capital. La plaza de la Real Maestranza y la Caridad del Baratillo, según José Cerezal.
9301. SEVILLA, capital. La antigua carreta de la Hdad. del Rocío de Triana.
9302. SEVILLA, capital. Otra visión de la antigua carreta de la Hdad. del Rocío de Triana, con una pintura de José Cerezal.
SEVILLA** (MCCXXXI), capital de la provincia y de la comunidad: 11 de febrero de 2019.
   Mostramos imágenes de la exposición "Pintura y Arte Floral: dos visiones complementarias", en la sede social del Círculo Mercantil e Industrial, dentro del ciclo "Círculo de Pasión", realizada conjuntamente por dos destacados artistas en sus respectivas materias: el pintor José Cerezal y el florista Javier Grado. Ambos artistas gozan de un momento de plena madurez y su multiplicidad de facetas no deja de sorprender a sus seguidores y a cuantos de forma inesperada se encuentran con sus obras.
   En esta exposición, comisariada por Manuel Romero y dirigida artísticamente por José Luis Muñoz Alonso, no sólo se verán cuadros y creaciones florales, sino que uno de los aspectos más importantes será poder contemplar las realizaciones de los dos complementándose en las diversas salas. Las obras se exponen en diálogo permanente y en combinación armoniosa donde la naturaleza y el arte buscan una simbiosis perfecta. La creatividad de ambos se nutre de la propia ciudad que los acoge y que disfruta de sus obras desde hace años. Sevilla es el origen y el principio inspirador de sus realidades.
   Así será como la paleta de colores fuerte y marcada de Cerezal y su pincelada tan particular se mezclará con la creación de lo efímero y la selección perfecta de Grado cuya ambientación floral irá cambiando a lo largo de los días de exposición en función de las necesidades que requieran las flores expuestas por lo que no todos los visitantes verán lo mismo. Una particularidad más de esta muestra rica en matices y extraordinariamente bella.
   Sus procesos creativos requieren mucha pasión y ello se verá reflejado en esta exposición donde se podrán admirar piezas tan importantes como el palio completo del Museo, el paso de la Pastora de Triana, el conjunto de la delantera de palio del Mayor Dolor y Traspaso o la antigua carreta del Rocío de Triana, entre otras, siendo un total de 18 las hermandades participantes de penitencia y gloria presentes en esta particular muestra.
   Las obras no se expondrán colocadas unas al lado de las otras, sino en diálogo permanente, en combinación armoniosa donde la naturaleza y el arte buscan una simbiosis que la mano y el pensamiento del hombre han buscado en armonía y complementariedad. La creatividad de ambos se nutre de la propia ciudad que los acoge y que disfruta de sus obras desde hace años. Sevilla es, pues, no el fondo, sino el origen, el principio inspirador de sus realidades.
   Dos artistas innovadores en sus facetas que llega con esta muestra para decirnos que “no todo está inventado” (www.mercantilsevilla.com)

Enlace a la Entrada anterior de Sevilla**:
2943. SEVILLA** (MCCXXX), capital: 3 de febrero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario