Las primeras 450 entradas de este blog las puedes consultar en el enlace Burguillos Viajero.

miércoles, 1 de julio de 2020

3027. SEVILLA** (MCCLXXXVI), capital: 19 de marzo de 2019.

9853. SEVILLA, capital. Pasillo de acceso a la Sala Capitular de la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9854. SEVILLA, capital. Parte superior del acceso a la Sala Capitular de la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9855. SEVILLA, capital. Bóveda de la Sala Capitular de la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9856. SEVILLA, capital. Suelo de la Sala Capitular de la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9857. SEVILLA, capital. Otra perspectiva del suelo de la Sala Capitular de la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9858. SEVILLA, capital. Inmaculada, de Murillo, que preside la Sala Capitular de la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9859. SEVILLA, capital. Otra visión de la bóveda de la Sala Capitular de la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9860. SEVILLA, capital. Una parte del arranque de la bóveda de la Sala Capitular de la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9861. SEVILLA, capital. Parte de la Sala Capitular de la Catedral de Sta. Mª de la Sede, en el acceso a la misma.
9862. SEVILLA, capital. Otra zona de la bóveda de la Sala Capitular de la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9863. SEVILLA, capital. Una última visión de la bóveda de la Sala Capitular de la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
SEVILLA** (MCCLXXXVI), capital de la provincia y de la comunidad: 19 de marzo de 2019.
   Mostramos imágenes de la Sala Capitular de la Catedral de Santa María de la Sede, que fue comenzada por Hernán Ruiz II (1558) y concluida por Asencio de Maeda (1592). Presenta una original planta elíptica, inspirada en creaciones del italiano Miguel Ángel, con una acústica excepcional. La decoración muestra un complejo programa iconográfico con la virtudes que debían poseer los miembros del cabildo catedralicio. Su contenido fue diseñado por el canónigo Francisco Pacheco (tío del afamado pintor). Entre los pedestales aparecen representadas virtudes simbolizadas por diferentes santas pintadas por Pablo de Céspedes. Los relieves entre las columnas fueron realizadas por Juan Bautista Vázquez y Diego Velasco (1582-84); los otros relieves, de formato rectangular, fueron esculpidos por Marcos Cabrera en 1590. En la bóveda se distribuyen cuadros de Bartolomé Esteban Murillo (1667), que representan a ocho santos sevillanos, estando presididos por una Inmaculada pintada sobre tabla.

Enlace a la Entrada anterior de Sevilla**:
3026. SEVILLA** (MCCLXXXV), capital: 19 de marzo de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario