Las primeras 450 entradas de este blog las puedes consultar en el enlace Burguillos Viajero.

viernes, 3 de julio de 2020

3029. SEVILLA** (MCCLXXXVIII), capital: 20 de marzo de 2019.

9873. SEVILLA, capital. Portada de acceso a la Sacristía Mayor de la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9874. SEVILLA, capital. Columna en la portada de entrada a la Sacristía Mayor de la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9875. SEVILLA, capital. Hoja de una de las puertas de acceso a la Sacristía Mayor de la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9876. SEVILLA, capital. Otra hoja de una de las puertas de acceso a la Sacristía Mayor de la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9877. SEVILLA, capital. Intradós del arco de acceso a la Sacristía Mayor de la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9878. SEVILLA, capital. Interior de la Sacristía Mayor de la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9879. SEVILLA, capital. Cúpula de la Sacristía Mayor de la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9880. SEVILLA, capital. Una perspectiva de la Sacristía Mayor de la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9881. SEVILLA, capital. Entrada, desde el interior, a la Sacristía Mayor de la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9882. SEVILLA, capital. Destalle de la parte superior de la entrada, desde el interior, de la Sacristía Mayor de la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9883. SEVILLA, capital. Bóveda lateral de la "Capilla Mayor" de la Sacristía Mayor de la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9884. SEVILLA, capital. Bóveda central de la "Capilla Mayor" de la Sacristía Mayor de la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9885. SEVILLA, capital. Detalle de la bóveda central de la "Capilla Mayor" de la Sacristía Mayor de la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
SEVILLA** (MCCLXXXVIII), capital de la provincia y de la comunidad: 20 de marzo de 2019.
   Mostramos imágenes de la Sacristía Mayor de la Catedral de Santa María de la Sede, que está precedida por unos armarios que fueron realizados por Pedro Duque Cornejo en 1743. Fue diseñada por Diego de Riaño y desde 1534 a 1543 dirigió su construcción Martín de Gainza. Presenta planta de cruz griega, con cúpula sobre pechinas. La cúpula están adornada por una serie de anillos que representan el Juicio Final. En las bóvedas aparecen imágenes de apóstoles y obispos. En su frente central aparece la tabla pintada por Pedro de Campaña que representa el Descendimiento de la Cruz (1547), una obra que estuvo en la antigua parroquia de Santa Cruz. En los laterales aparecen representaciones pictóricas de Santa Teresa de Zurbarán y del Martirio de San Lorenzo, de Lucas Jordán. Sobre los muros hay una amplia representación pictórica entre la que destaca un San Isidoro de Murillo (1655) y una Aparición de Cristo a San Ignacio, de Alonso Vázquez (1600). en la sala se sitúan algunas piezas del tesoro catedralicio, destacando la talla de San Fernando de Pedro Roldán (1671), un crucifijo de marfil atribuido a Alonso Cano, la magnífica Custodia de Juan de Arfe (1580-87), las llamadas Tablas Alfonsíes, obra del siglo XIII y la Custodia de Plata de Francisco Alfaro (fines del siglo XVI).

Enlace a la Entrada anterior de Sevilla**:
3028. SEVILLA** (MCCLXXXVII), capital: 19 de marzo de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario