Las primeras 450 entradas de este blog las puedes consultar en el enlace Burguillos Viajero.

miércoles, 20 de mayo de 2015

1158. PLAYA DE LOS CAÑOS DE MECA, Barbate (I), Cádiz: 29 de enero de 2011.

1. PLAYA DE LOS CAÑOS DE MECA, Barbate, Cádiz. Vista de la playa.

2. PLAYA DE LOS CAÑOS DE MECA, Barbate, Cádiz. Vista desde otro ángulo.

3. PLAYA DE LOS CAÑOS DE MECA, Barbate, Cádiz. Faro del cabo de Trafalgar.

PLAYA DE LOS CAÑOS DE MECA, Barbate (I), provincia de Cádiz: 29 de enero de 2011.
   Los Caños de Meca es una pequeña población pertenenciente al municipio de Barbate, se situa a 8 Km de Barbate, a 8 Km de Conil y a 14 Km de Vejer.
Se encuentra próxima a unos impresionantes acantilados de cuyas paredes brotan caños o manantiales de agua que caen al mar en un espectacular salto de más de 100 m, de ahí su nombre de los Caños. De Meca, se debe a que se lo pusieron los piratas berberiscos que venían del norte de Africa, al recordarles la ciudad de la Meca por su abundancia de agua.
Los Caños se encuentra junto al Parque Natural de la Breña y el Cabo de Trafalgar, un maravilloso entorno natural que hace que sea muy concurrido por ecologistas, naturistas y amantes de la naturaleza. El visitante de Los Caños de Meca, principalmente busca la tranquilidad, la limpieza de sus playas y la práctica de deportes activos, como el surf, submarinismo o excursiones para adentrarse sobre el denso bosque de pinos piñoneros y enebros (la segunda zona forestal más importante de Andalucía después de la de Doñana). Tambien son muchos los naturistas y los hippies que buscan esta zona, sobre todo para disfrutar de su naturaleza aún 'sin urbanizar' y su tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario