Las primeras 450 entradas de este blog las puedes consultar en el enlace Burguillos Viajero.

miércoles, 14 de febrero de 2018

2159. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA (XVI): de EL ROCÍO a MANZANILLA, Huelva: 17 de mayo de 2016.

149. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA: de EL ROCÍO a MANZANILLA, Huelva. En las inmediaciones de la ermita de la Virgen del Valle.
150. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA: de EL ROCÍO a MANZANILLA, Huelva. Llegando a la ermita de la Virgen del Valle.
151. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA: de EL ROCÍO a MANZANILLA, Huelva. Ante la carreta del Simpecado en las inmediaciones de la ermita de la Virgen del Valle.
152. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA: de EL ROCÍO a MANZANILLA, Huelva. En las inmediaciones de la ermita de la Virgen del Valle.
153. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA: de EL ROCÍO a MANZANILLA, Huelva. Llegando a la ermita de la Virgen del Valle.
154. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA: de EL ROCÍO a MANZANILLA, Huelva. La carreta del Simpecado, desde el interior de la ermita de la Virgen del Valle.
155. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA: de EL ROCÍO a MANZANILLA, Huelva. Postrados ante la Virgen del Valle, en el interior de su ermita.
156. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA: de EL ROCÍO a MANZANILLA, Huelva. Llegando a la igl. de Manzanilla.
157. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA: de EL ROCÍO a MANZANILLA, Huelva. La torre de la igl. de la Purificación, testigo de la llegada de la Hdad. del Rocío.
158. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA: de EL ROCÍO a MANZANILLA, Huelva. La carreta del Simpecado, en la plaza de España, de Manzanilla.
159. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA: de EL ROCÍO a MANZANILLA, Huelva. La carreta ante las puertas de la igl. de Manzanilla.
CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA (XVI): de EL ROCÍO a MANZANILLA, provincia de Huelva: 17 de mayo de 2016.
   El sexto y último día (único de vuelta) de camino de la Hermandad del Rocío de Manzanilla se inicia de madrugada despuntando el alba en la propia aldea de El Rocío, para cruzar el Ajolí y tomar el camino de Hinojos a través del Pino de los Mil Duros y Puente Serrano para en el recinto ferial de Hinojos realizar el sesteo. Desde allí por el camino del Membrillo se llega a El Paraiso / Puente Cacho Miguel para llegar a Manzanilla tras pasar por la ermita de Nuestra Señora del Valle, entrando por la Avda del Valle para finalizar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Purificación, en la plaza de España, donde queda entronizado el Simpecado.
   Es ésta una corporación fundada en 1989, erigida canónicamente en 1994 (desde la que toma su antigüedad) en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Purificación, con Simpecado (1991) de Antonio Mariño en el bordado, Francisco Berlanga en la imaginería y Jesús Mª Cosano y Orfebrería Andaluza en la orfebrería.

Enlace a la Entrada anterior de Camino del Rocío - Hermandad de Manzanilla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario