Las primeras 450 entradas de este blog las puedes consultar en el enlace Burguillos Viajero.

sábado, 11 de diciembre de 2021

3556. SEVILLA** (MDCXII), capital: 11 de junio de 2021.
















SEVILLA** (MDCXII), capital de la provincia y de la comunidad: 11 de junio de 2021.
     Mostramos imágenes de la Exposición fotográfica "La Capilla de las Maravillas", título de la exposición en la sede de Sierpes del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que muestra más de 40 instantáneas recogidas a través del objetivo del fotógrafo Jesús Ubal, que tratan de inmortalizar la Capilla de los Benavente ubicada en la iglesia de Santa María de Medina de Rioseco. Rostros, gestos y extractos de uno de los principales conjuntos arquitectónicos renacentistas de la provincia de Valladolid. Trama compleja que conforman los pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, Sibilas, Profetas, Reyes, Santos, figuras fantásticas, sepulcros.
     La Capilla de los Benavente, en la Iglesia de Santa Maria de Mediavilla, supone una aportación del mayor interés dentro de la corriente artística del Renacimiento Castellano. Fundada por Álvaro de Benavente y ejecutada por los hermanos Jerónimo y Juan de Corral, tiene la declaración de Bien de Interés Cultural.
     La muestra incluye además un audiovisual realizado por el periodista José Ángel Gallego con imágenes sobre una de las principales joyas que atesora Medina de Rioseco.

Enlace a la Entrada anterior de Sevilla**:
3532. SEVILLA** (MDCXI), capital: 31 de mayo de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario