Las primeras 450 entradas de este blog las puedes consultar en el enlace Burguillos Viajero.

lunes, 13 de diciembre de 2021

3558. SEVILLA** (MDCXIV), capital: 12 de junio de 2021.
























SEVILLA** (MDCXIV), capital de la provincia y de la comunidad: 12 de junio de 2021.
     Mostramos imágenes de la exposición organizada por la Hermandad de La Cena en la Fundación Cajasol en la que se podrán ver los 27 proyectos recibidos para realizar un nuevo paso de misterio y, entre ellos, los 8 elegidos en una primera criba por la comisión artística designada por la cofradía del Domingo de Ramos.
     Además de estos diseños, en la exposición también se podrán ver diferentes elementos del actual paso, diseñado por Salvador Domínguez hace más de 90 años, como la mesa, la palangana y las jarras o las cartelas.
     La muestra la abrirá, precisamente, el frontal del paso y la cerrará la trasera. Entre ellos quedarán expuestos los proyectos recibidos por la hermandad para renovar su paso, que son muy variados, como explica el hermano mayor, Álvaro Enríquez: "Los hay que son conservadores y otros mucho más arriesgados. Algunos inspirados en el templo de los Terceros, otros que siguen la estética y la fuerza de Ortega Bru. Otros toman como referentes los otros pasos de la cofradía..."
     En cuanto a los estilos, los hay barrocos, rococó, de art nouveau... Llegados de Sevilla capital y otras provincias; que incluyen la realización de piezas de bordado; que se pueden culminar en madera o en dorado... pero todos ellos siguen las premisas dictadas por la hermandad en la convocatoria. Como por ejemplo, que el espacio superior fuera lo más amplio posible para dar más aire a las imágenes, o mejoras en la iluminación, una de las carencias de las actuales andas.
     La exposición se completa con una cronología y diversas explicaciones sobre los pasos que se sabe que ha tenido el misterio. Desde el primero de 1698 al actual.

Enlace a la Entrada anterior de Sevilla**:
3557. SEVILLA** (MDCXIII), capital: 12 de junio de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario