Las primeras 450 entradas de este blog las puedes consultar en el enlace Burguillos Viajero.

viernes, 24 de diciembre de 2021

3569. SEVILLA** (MDCXXI), capital: 23 de agosto de 2021.


SEVILLA** (MDCXXI), capital de la provincia y de la comunidad: 23 de agosto de 2021.
     Mostramos una imagen de la visita que hicimos a través de ExplicArte Sevilla, sobre la Sevilla Conventual. Tras ver en las redes sociales la página de ExplicArte Sevilla, los amigos segovianos Víctor y Noelia, nos plantearon las opciones que había para conocer el Convento de Santa María de Jesús, de Sevilla.
   Nos pusimos manos a la obra, y les ofrecimos la Ruta "La Sevilla Conventual: Arquitectura y Arte", dando un paseo por parte del centro neurálgico con los enclaves conventuales más conocidos de la ciudad hispalense, teniendo como punto central el Convento de Santa María de Jesús. Gracias a Víctor y Noelia, por contar con ExplicArte Sevilla para mostrarles parte de la ciudad hispalense, porque con ExplicArte Sevilla tenemos la posibilidad de organizarte la visita que tu quieras.
   La visita comenzó en plaza del Alfalfa, para llegar a través de la calle Águilas, al Convento de Santa María de Jesús, donde nos recreamos en el interior de su iglesia. Seguimos hacia la Casa de Pilatos donde le contamos su historia y seguimos hacia la iglesia de San Ildefonso y el Convento de San Leandro donde pudimos visitar su iglesia. Seguimos hacia las iglesias de Santa Catalina y San Marcos, visitándolas interiormente y los exteriores de los conventos de Santa Inés, Santa Isabel y Santa Paula, así como las iglesias de San Pedro, San Luis de los Franceses y otras más del centro histórico sevillano para finalizar en la plaza Nueva donde nos recreamos en el Ayuntamiento, la Capilla de San Onofre y el monumento al rey San Fernando.
   Os dejo una fotografía ante el monumento del rey santo para inmortalizar la experiencia, y si quieres vivir una experiencia privada y personalizada a tu gusto, sólo tienes que contactar con ExplicArte Sevilla en Contacto, y a disfrutar del patrimonio e historia del lugar que elijas.

Enlace a la Entrada anterior de Sevilla**:
3565. SEVILLA** (MDCXX), capital: 14 de julio de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario