Las primeras 450 entradas de este blog las puedes consultar en el enlace Burguillos Viajero.

miércoles, 10 de junio de 2020

3006. SEVILLA** (MCCLXV), capital: 13 de marzo de 2019

9650. SEVILLA, capital. La Capilla de la Encarnación, en la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9651. SEVILLA, capital. Mesa de Altar de la Capilla de la Encarnación, en la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9652. SEVILLA, capital. Retablo de la Anunciación en la Capilla de la Encarnación, en la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9653. SEVILLA, capital. Relieve de San Juan Bautista en el Retablo de la Anunciación en la Capilla de la Encarnación, en la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9654. SEVILLA, capital. Relieve de San Francisco de Asís en el Retablo de la Anunciación en la Capilla de la Encarnación, en la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9655. SEVILLA, capital. Relieve de San Antonio de Padua en el Retablo de la Anunciación en la Capilla de la Encarnación, en la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9656. SEVILLA, capital. Relieve de San Juan Evangelista en el Retablo de la Anunciación en la Capilla de la Encarnación, en la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9657. SEVILLA, capital. Remate del Retablo de la Anunciación en la Capilla de la Encarnación, en la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
9658. SEVILLA, capital. Uno de los ángeles que ornamentan el Retablo de la Anunciación en la Capilla de la Encarnación, en la Catedral de Sta. Mª de la Sede.
SEVILLA** (MCCLXV), capital de la provincia y de la comunidad: 13 de marzo de 2019.
   Mostramos imágenes de la Capilla de la Encarnación, de la Catedral de Santa María de la Sede, una de las que componen en los dos laterales del coro, las Capillas de los Alabastros, así llamadas por su material constructivo. Entre las dos capillas, bajo un dosel, aparece la Virgen de Génova, imagen gótica en alabastro de hacia 1370 que era titular de la hermandad de Mercaderes de Génova. La Capilla de la Encarnación presenta un retablo cercano a los modelos montañesinos o de Francisco de Ocampo. Ambas capillas fueron diseñadas por Juan Gil de Hontañón (1515) en un estilo tardogótico.

Enlace a la Entrada anterior de Sevilla**:
3005. SEVILLA** (MCCLXIV), capital: 13 de marzo de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario