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miércoles, 17 de junio de 2020

3013. SEVILLA** (MCCLXXII), capital: 13 de marzo de 2019.

9706. SEVILLA, capital. Cartel de la Exposición "Dos Clausuras", de Pepe Cobo en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol.
9707. SEVILLA, capital. Una de las primeras fotografías de la muestra.
9708. SEVILLA, capital. Otra de las fotografías presentes en la exposición.
9709. SEVILLA, capital. Una pintura en la exposición "Dos Clausuras".
9710. SEVILLA, capital. El Claustro del Cvto. de San Leandro, de Sevilla.
9711. SEVILLA, capital. El patio del penal de Chorrillos, de Lima (Perú).
9712. SEVILLA, capital. Dibujo sobre una de las fotografías, en la muestra de Pepe Cobo.
9713. SEVILLA, capital. Otra de las obras presentes en la exposición.
9714. SEVILLA, capital. Otra de las obras expuestas en la Fund. Cajasol.
9715. SEVILLA, capital. Una imagen más en la muestra "Dos Clausuras".
9716. SEVILLA, capital. Una última imagen de la exposición de Pepe Cobo.
SEVILLA** (MCCLXXII), capital de la provincia y de la comunidad: 13 de marzo de 2019.

   Mostramos imágenes de la exposición ‘Dos Clausuras’, de Pepe Cobo, en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol. Se trata de una muestra documental en la que se presenta bajo un mismo hilo conductor, la actividad de bordar, la relación que existe entre dos espacios de clausura distintos: el de las monjas de clausura del Convento de San Leandro de Sevilla y el de las reclusas privadas de libertad en el Penal de Chorrillos en Lima.
   Comisariada por Laura Revuelta, en el que se presenta un conjunto de obras cuya fuerza radica en lo que esconden, en el valor documental y su enorme trasfondo social. Un choque de mundos en el que se pretende establecer una relación entre esas mujeres que viven un encierro voluntario de por vida, consagradas a su Dios y a su fe; y aquellas otras que sufren penas de cárcel y aislamiento por haber cometido graves delitos de muy distinto calado, todo ello a través de sus bordados. Dos formas de clausura, de aislamiento de la sociedad, bien distintas.
   La muestra presenta un conjunto de obras cuya fuerza radica en lo que esconden, en el valor documental y su enorme trasfondo social. Un choque de mundos en el que se pretende establecer una relación entre esas mujeres que viven un encierro voluntario de por vida, consagradas a su Dios y a su fe; y aquellas otras que sufren penas de cárcel y aislamiento por haber cometido graves delitos de muy distinto calado, todo ello a través de sus bordados. Dos formas de clausura, de aislamiento de la sociedad, bien distintas.

Enlace a la Entrada anterior de Sevilla**:
3012. SEVILLA** (MCCLXXI), capital: 13 de marzo de 2019.

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