Las primeras 450 entradas de este blog las puedes consultar en el enlace Burguillos Viajero.

jueves, 19 de noviembre de 2020

3168. AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MALTA - Luqa y Gudja (I), Malta: 21 de agosto de 2019.








AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MALTA - Luqa y Gudja (I), Isla de Malta: 21 de agosto de 2019.
   El Aeropuerto Internacional de Malta es el único aeropuerto de Malta, y se encuentra entre los municipios de Luqa y Gudja. A veces es llamado Aeropuerto de Luqa y en el ámbito internacional, también es conocido como Aeropuerto de La Valeta, ya que se encuentra a escasos 8 kilómetros de La Valeta, la capital maltesa.
   La República de Malta representa uno de los paí­ses más excepcionales y curiosos del mundo. Integrado en la UE, se trata de uno de los microesta­dos más pequeños y jóvenes de Europa formado por tres pequeñas islas (Comino, Gozo y Malta) y otras menores enmarcadas en un paradisíaco entorno mediterráneo de aguas cristalinas con tonalidades azules y turquesas, costas agrestes y con bellos rincones para el baño.
   La excepcionalidad de Malta no solo se debe a su geografía si no también a su historia, pues en tan pequeño territorio se da una alta densidad de monumentos fruto de una historia llena de disputas. Desde los curiosísimos monumentos megalíticos Patrimonio de la Humanidad hasta los diferentes templos, defensas y palacios que dejaron los famosos caballeros de la Orden Militar y Hospitalaria de San Juan. Su historia ha estado marcada por su estratégica posición entre la Europa latina y el Magreb africano, en el mismo centro del Mediterráneo. Esto proporciona a Malta una riqueza incomparable que se traduce en una rica cultura a caballo entre ambos continentes y culturas. Hoy las viejas capitales de Malta y Gozo son pequeños museos vivos y llenos de encanto en todos sus rincones. Escenarios de enfrentamientos bélicos y de fe son las capitales interiores de origen árabe. Precisamente el pasado árabe está presente tanto en la lengua como en las costumbres y la gastronomía y nos indica la proximidad de tierras como Túnez y Libia, así como el origen de buena parte de sus habitantes.
   Viajar a Malta supone sumergirse en el más puro carácter y ambiente mediterráneo que se sintetiza en una manera de ser: abierta y acogedora, en una gastronomía netamente mediterránea, en las más diversas manifestaciones populares y, cómo no, en un clima donde siempre está presente el astro rey y unas agradables temperaturas.
   Malta es un destino ideal para el amante del buen clima, el buen comer y la cultura, para el viajero que quiera sentir la sencillez de las cosas y un paso del tiempo sosegado, sin prisas. Es ideal para una estancia romántica como así lo aconsejan algunos excelentes establecimientos hoteleros, para ir con niños aprovechando sus curiosos parques temáticos y entornos donde se grabaron conocidas películas (Troya, Ágora, El conde de Montecristo...), e incluso para estudiar o practicar inglés, lengua oficial junto al maltés. En definitiva, un destino irrepetible, ideal para una estancia tranquila donde seguro nos sentiremos como en casa. Por eso quizá el mítico Ulises se quedó aquí apresado por el amor de la ninfa Calipso, los primeros hombres ya habitaban felizmente estas tierras desde la Edad de Piedra o el mismo apóstol san Pablo recaló en sus costas dejando constancia en la Biblia de la hospitalidad del pueblo maltés. En 1989 Bush y Gorbachov se reunieron en Malta en uno de los episodios finales de la Guerra Fría. Y es que Malta no solo tiene escenarios de cine, sino también buenas infraestructuras para celebrar congresos y reuniones de negocios.
Textos de:
Francisco Sánchez y Edgar de Puy, Un corto viaje a Malta y Gozo. Anaya Touring, Madrid, 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario