Las primeras 450 entradas de este blog las puedes consultar en el enlace Burguillos Viajero.

domingo, 23 de julio de 2017

1953. SEVILLA** (DCXXIV), capital: 4 de junio de 2015.

4007. SEVILLA, capital. El Señor de la Sgda. Cena sobre el paso del Stmo. Xto. de la Humildad y Paciencia.
4008. SEVILLA, capital. Ntro. Señor Jesucristo de la Sgda. Cena.
4009. SEVILLA, capital. Otra perspectiva del paso de la Hdad. de la Cena.
4010. SEVILLA, capital. Vista frontal del Señor de la Sgda. Cena sobre el paso del Stmo. Xto. de la Humildad y Paciencia.
4011. SEVILLA, capital. El paso del Señor de la Cena con la torre de la igl. de San Pedro al fondo.
4012. SEVILLA, capital. Vista lateral del paso del Stmo. Xto. de la Humildad y Paciencia con el Señor de la Sgda. Cena.
4013. SEVILLA, capital. Una última visión de la procesión de traslado hacia su sede canónica del Señor de la Sgda. Cena.
SEVILLA** (DCXXIV), capital de la provincia y de la comunidad: 4 de junio de 2015.
   Mostramos imágenes de la participación de la Hermandad de la Cena en la procesión del Corpus Christi, concretamente en el Tralado de vuelta de la Sagrada Cena de Nuetro Señor Jesucristo por las plazas del Cristo de Burgos y de San Pedro, y la calle Gerona, una vez concluida la procesión eucarística, en la que el paso del Señor de la Cena forma parte del paltar que se monta en la portada lateral del palacio arzobispal, en el paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. Es ésta una corporación fundada en el siglo XVI y con residencia canónica en la iglesia de Nuestra Señora de Consolación, conocida como Los Terceros, en la c/ Sol. Sus imágenes titulares son el Señor de la Sagrada Cena, obra de Sebastián Santos en 1955, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, obra anónima del siglo XVI, mientras que Nuestra Señora del Subterráneo es una obra anónima del siglo XVII que algunos atribuyen a Juan de Astorga y otros a Juan de Mesa, y Nuestra Señora de la Encarnación, obra anónima del siglo XVII y atribuible a Juan de Mesa, aunque bastante intervenida a lo largo de la historia.

Enlace a la Entrada anterior de Sevilla**:

No hay comentarios:

Publicar un comentario