Las primeras 450 entradas de este blog las puedes consultar en el enlace Burguillos Viajero.

viernes, 7 de mayo de 2021

3338. RUTA DE LAS CAÑADILLAS - El Castillo de las Guardas (I), Sevilla: 26 de enero de 2020.







RUTA DE LAS CAÑADILLAS - El Castillo de las Guardas (I), provincia de Sevilla: 26 de enero de 2020.
   Mostramos imágenes de la Ruta de Senderismo Las Cañadillas, en el Castillo de las Guardas, de 10 km. y con una duración estimada de 4 horas. El sendero transita por antiguos caminos locales, utilizados para acceder a otras poblaciones, aldeas cercanas, huertas y fincas.
   El paisaje que nos encontramos es el típico de dehesa formado por encinas, alcornoques, jaras, jaguarzos y plantas aromáticas como el romero y el cantueso. Este marco natural es aprovechado principalmente para explotaciones de ganado ovino y porcino, así como para la apicultura. Durante el recorrido también nos encontramos con algunos arroyos, rodeados de retamas, juncos y adelfas.
   Esta zona de sierra es también aprovechada para el turismo cinegético, donde destacan el ciervo y el jabalí. Otra fauna característica es el zorro, la comadreja, el meloncillo, la liebre, el conejo o la jineta. En cuanto a las aves, las más representativas son las cigüeñas, abejarucos, rabilargos y abubillas. No podemos olvidar tampoco la gran cantidad de rapaces, milanos, ratoneros, águilas calzadas o culebreras.
   El sendero tiene un trazado bidireccional, es decir, la ruta se puede iniciar desde cualquiera de los extremos, desde la salida hacia Aznalcóllar (SE-4401), o bien, desde la Fuente Abrevadero (en el centro de la localidad).
   El PR-A 320 y su variante PR-A 320.1 es coincidente en algunos tramos con el GR 41, sendero de gran recorrido procedente de Barrancos (Portugal), y que llega hasta Sevilla.
   El camino atraviesa algunas fincas privadas, por lo que existen cancelas que habrá que abrir y cerrar a su paso.
   El desnivel del terreno es de 337 metros, siendo Las Cañadillas prácticamente el punto más alto e intermedio de la ruta. Desde esta aldea podemos disfrutar de estupendas vistas de El Castillo de las Guardas y de la ribera del Guadiamar, que tiene su nacimiento en el término municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario