Las primeras 450 entradas de este blog las puedes consultar en el enlace Burguillos Viajero.

lunes, 4 de febrero de 2019

2514. RUTA DE LOS CALLEJONES - El Castillo de las Guardas (II), Sevilla: 30 de diciembre de 2017.

19. RUTA DE LOS CALLEJONES - El Castillo de las Guardas, Sevilla. Panel informativo de la ruta.
20. RUTA DE LOS CALLEJONES - El Castillo de las Guardas, Sevilla. Panel informativo de lo más característico de la ruta: las paredes de piedra seca que le da nombre a la propia ruta.
21.  RUTA DE LOS CALLEJONES - El Castillo de las Guardas, Sevilla. La igl. de San Juan Bautista desde los inicios de la ruta. 
22. RUTA DE LOS CALLEJONES - El Castillo de las Guardas, Sevilla. "Los Callejones".
23. RUTA DE LOS CALLEJONES - El Castillo de las Guardas, Sevilla. Otra perspectiva de uno de los callejones que encontramos en la ruta.
24. RUTA DE LOS CALLEJONES - El Castillo de las Guardas, Sevilla. Ganado ovino que encontramos en la ruta.
25. RUTA DE LOS CALLEJONES - El Castillo de las Guardas, Sevilla. En ruta ...
26. RUTA DE LOS CALLEJONES - El Castillo de las Guardas, Sevilla. Una de las señales de la ruta.
27. RUTA DE LOS CALLEJONES - El Castillo de las Guardas, Sevilla. Ganado porcino a la vista.
28. RUTA DE LOS CALLEJONES - El Castillo de las Guardas, Sevilla. Ante la piara ...
29. RUTA DE LOS CALLEJONES - El Castillo de las Guardas, Sevilla. Paisaje entre las encinas ...
30. RUTA DE LOS CALLEJONES - El Castillo de las Guardas, Sevilla. Acercándonos al final.
31. RUTA DE LOS CALLEJONES - El Castillo de las Guardas, Sevilla. Otra de callejones ...
32. RUTA DE LOS CALLEJONES - El Castillo de las Guardas, Sevilla. Entre los muros de piedra seca.
RUTA DE LOS CALLEJONES - El Castillo de las Guardas (II), provincia de Sevilla: 30 de diciembre de 2017.
   Mostramos imágenes de La Ruta de los Callejones, sendero circular, que se inicia en la calle Román García, al lado del antiguo matadero, de ahí subiremos por el camino del Majadal hasta llegar al cruce de los Cuatro Callejones, para seguir por el camino de las Cañadillas para tomar el camino de Cañadas Altas. En esta zona comenzaremos a disfrutar de uno de los enclaves más característicos de esta zona: la Dehesa, donde los antiguos bosques mediterráneos han dado lugar a esta forma de paisaje, para bajar al pueblo una vez pasemos el cerro de las Ánimas, en las inmediaciones del Castillo de las Guardas para llegar al mismo punto de partida. A lo largo del recorrido disfrutaremos de los callejones de paredes de piedra seca que caracterizan a la zona de manera singular, y que nos llevan a disfrutar de un lugar de sombra y frescor que nos hace más llevadero nuestro paseo por el sendero. En esta ocasión la ruta la hicimos en sentido inverso al señalado en los paneles informativos.
   La vegetación de este sendero tiene como principal protagonista la encina (Quercus ilex), acompañada de manchas de matorral compuestas por retama (Retama spp.), aulagas (Ulex spp.), palmitos (Chamaerops humilis), lavandas (Lavandula spp.) y jaras (Cistus spp.).
   A lo largo del recorrido podremos disfrutar de la fauna de la zona, asociada tango a la actividad económica como a la vegetación existente. En lo referente a la ganadería destaca las de tipo equino y ovino. Por su parte, dentro de la fauna silvestre sobresalen, dentro de las aves, el ruiseñor (Luscinia megarhynchos) y el herrerillo común (Cyanistes caeruleus), así como rapaces como el águila calzada (Hieratus pennatus), el milano negro (Milvus migrans) y el cernícalo primilla (Falco naumanni). El grupo de los mamíferos lo componen el zorro (Vulpes vulpes) y la gineta (Genetta genetta), entre otros. Entre los grandes herbívoros se encuentra el ciervo (Cervus elaphus), el cual constituye junto con el jabalí (Sus scrofa), las principales piezas de caza mayor. Dentro de los roedores podemos ver el ratón de campo (Apodemus sylvaticus), el conejo (Oryctolagus cuniculus) o la liebre (Lepus europaeus).
Textos de:
www.3web.dipusevilla.es/senderos/sendero.php?sendero=32#.W_16mWhKjIX

Enlace a la Entrada anterior de Ruta de los Callejones - El Castillo de las Guardas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario