Las primeras 450 entradas de este blog las puedes consultar en el enlace Burguillos Viajero.

viernes, 8 de febrero de 2019

2518. SEVILLA** (CMXXV), capital: 10 de enero de 2018.

6486. SEVILLA, capital. Cartel oficial de la exposición.
6487. SEVILLA, capital. Photocall en el acceso a la exposición del Caixaforum.
6488. SEVILLA, capital. Dibujos para la película "Hércules".
6489. SEVILLA, capital. Otro dibujo para la película "Hércules".
6490. SEVILLA, capital. Dibujos preparatorios para la película "Blancanieves y los siete enanitos".
6491. SEVILLA, capital. Otro dibujo para la película "Hércules".
6492. SEVILLA, capital. Dibujos para la película "La liebre y la tortuga".
6493. SEVILLA, capital. Dibujos de la película "El sastrecillo valiente".
6494. SEVILLA, capital. Dibujos de la película "Los tres cerditos".
6495. SEVILLA, capital. Dibujos de la película "Lo mejor de Donald".
6496. SEVILLA, capital. Dibujos para la película "El flautista de Hamelin".
6497. SEVILLA, capital. Dibujo para la película "Merlín el encantador".
6498. SEVILLA, capital. Dibujo para la película "Robin Hood".
6499. SEVILLA, capital. Dibujos para la película "John Henry".
6500. SEVILLA, capital. Dibujos para la película "La leyenda de Juanito Manzanas".
6501. SEVILLA, capital. Dibujos para la película "Pecos Bill".
6502. SEVILLA, capital. Dibujos para la película "Blancanieves y los siete enanitos".
6503. SEVILLA, capital. Dibujo para la película "La bella durmiente".
6504. SEVILLA, capital. Dibujos para la película "La sirenita".
6505. SEVILLA, capital. Dibujos para la película "Fantasía 2000".
6506. SEVILLA, capital. Dibujos para la película "Frozen, el reino del hielo".
6507. SEVILLA, capital. Zona de actividades en la exposición "Disney: el arte de contar historias".
SEVILLA** (CMXXV), capital de la provincia y de la comunidad: 10 de enero de 2018.
   Mostramos imágenes de la exposición "Disney: El arte de contar historias", celebrada en la sede de CaixaForum.
   Mitos, fábulas, leyendas, tall tales norteamericanos y cuentos de hadas han sido desde el primer momento una rica y abundante fuente de inspiración para los estudios Disney.
   A través de materiales originales, "Disney, El arte de contar historias" explica el salto de personajes y tramas de los relatos de tradición oral al movimiento y a la sensibilidad del cine de animación.
   La infancia de millones de personas en todo el mundo ha quedado marcada por las versiones Disney de los relatos clásicos de tradición oral. Obras como El rey Midas o Hércules, de origen mitológico, fábulas como Los tres cerditos o La cigarra y la hormiga, leyendas como Merlín, el encantador o Robin Hood, cuentos de pioneros americanos como Pecos Bill o John Henry, y cuentos de hadas, como Blancanieves, La sirenita o Frozen.
   Esta exposición está formada por un amplio conjunto de dibujos, desde acuarelas hasta impresiones digitales, que guían al visitante por la trayectoria creativa de los estudios Disney. La muestra incluye algunos fragmentos de las notas de producción, storyboards y estudios de personajes que permiten comprender el proceso que hizo posible la adaptación de las historias clásicas a la animación.
   El padre creativo de Mickey Mouse y fundador de Disneyland, el primer parque temático moderno, creció en el Medio Oeste americano a principios del siglo XX, bajo el nombre de Walter Elias Disney. A temprana edad se interesó por el dibujo, una afición artística que mantuvo incluso durante su servicio en la unidad de ambulancias de la Cruz Roja, en Europa, en la Primera Guerra Mundial. Tras la guerra, Disney regresó a Kansas como dibujante de viñetas publicitarias. En 1920 comercializó sus primeros dibujos animados con gran éxito. Junto a su hermano Roy, se estableció en Hollywood para fundar el estudio que revolucionaría la industria del entretenimiento.
   En 1928 Disney estrenó El barco de vapor Willie, los primeros dibujos animados en los que imagen y sonido estaban totalmente sincronizados. En 1932, con el corto Flores y árboles introdujo en la animación el sistema Technicolor. En 1937 se estrenó El viejo molino, su primer corto rodado con la técnica de cámara multiplano, y en diciembre de ese mismo año estrenó Blancanieves y los siete enanitos, el primer largometraje animado de la historia. Bajo su supervisión, el estudio produjo clásicos modernos tales como Pinocho, La Cenicienta, La bella durmiente, Mary Poppins y El libro de la selva.
Textos de:
www.caixaforum.es/es/sevilla/exposiciones

Enlace a la Entrada anterior de Sevilla**:

No hay comentarios:

Publicar un comentario