Las primeras 450 entradas de este blog las puedes consultar en el enlace Burguillos Viajero.

jueves, 7 de febrero de 2019

2517. GUILLENA (XII), Sevilla: 6 de enero de 2018.

46. GUILLENA, Sevilla. La carroza de la Estrella de la Ilusión.
47. GUILLENA, Sevilla. Una de las carrozas de la cabalgata guillenera.
48. GUILLENA, Sevilla. Otra escena bíblica en una de las carrozas de la cabalgata de Reyes.
49. GUILLENA, Sevilla. Otra de las carrozas guilleneras.
50. GUILLENA, Sevilla. Una escena más de la cabalgata de Reyes de Guillena.
51. GUILLENA, Sevilla. La escena de La Anunciación en la cabalgata guillenera.
52. GUILLENA, Sevilla. Otra carroza de la cabalgata de Reyes.
53. GUILLENA, Sevilla. Otra imagen más de la cabalgata de Reyes.
54. GUILLENA, Sevilla. Una más de las espectaculares carrozas de la cabalgata.
55. GUILLENA, Sevilla. La escena del Nacimiento.
56. GUILLENA, Sevilla. La última de las carrozas de tema bíblico.
57. GUILLENA, Sevilla. La carroza de la "Patrulla Canina".
58. GUILLENA, Sevilla. La carroza del rey Baltasar, cerrando el cortejo.
GUILLENA (XII), provincia de Sevilla: 6 de enero de 2018.
   Mostramos imágenes de la Cabalgata de Reyes Magos de Guillena. El cortejo lo conforman 19 carrozas: 13 pasajes bíblicos, los tres Magos de Oriente, la Estrella de la Ilusión y dos carrozas infantiles; así como diversas formaciones musicales. El total de participantes en la cabalgata supera las 300 personas que se inició en 1992.
   Los pasajes, en su mayoría, cambian cada año. Son las personas que los protagonizan los encargados de seleccionar aquel que desean representar. No obstante, siempre hay algunos que se repiten, como por ejemplo La Anunciación y El Nacimiento. El número de carrozas -de unos quince metros de longitud cada una- se ha duplicado desde la primera edición, ya que son cada vez más los guilleneros que quieren participar en la cabalgata. De hecho, ya se ha convertido en una de las fiestas locales más importantes del municipio y la que hace que Guillena tenga más visitantes en un solo día.
   Cada carroza es diseñada, organizada y confeccionada por los mismos que se suben en ellas para protagonizar los pasajes. No obstante, desde la dirección artística de la comisión organizadora se marcan unas líneas básicas a seguir. Para la decoración y ornamentación se utilizan materiales en su mayoría recogidos del campo: piedras, arena, jara, ramas de árboles, romero, etc. Se cuida hasta el más mínimo detalle de vestuario y escenografía. No se deja nada al azar. Todo está perfectamente logrado, haciendo que a cada historia la cubra un aire de misterio y admiración. Pero además no sólo son personas los protagonistas de las carrozas. En más de una, los animales también tienen un papel principal, y así podemos encontrar desde burros hasta ovejas, cabras, conejos, etc.
   Las carrozas de los Reyes van al final de la cabalgata, abriendo el cortejo la Estrella de la Ilusión y los pasajes bíblicos. Esta disposición provoca un fuerte contraste de actitudes en el público. Por un lado, silencio, respeto y admiración; por otro, alegría y desenfreno por intentar capturar algunos de los muchos regalos que se lanzan. Sigue siendo espectacular la cantidad de caramelos y regalos que tiran Melchor, Gaspar y Baltasar cada año.
   El punto de salida está justo a la entrada del pueblo por la parte norte, una vez cruzado el puente de la rivera de Huelva. Sigue por la avenida Alcalde Justo Padilla, la avenida de Andalucía, la calle Sevilla, el Portugalete, la calle Real y finaliza en la Plaza de España, en pleno casco histórico de Guillena. Una vez termina el recorrido, con una duración aproximada de tres horas, el pasaje de El Nacimiento se representa de nuevo en la iglesia parroquial Ntra. Sra. de la Granada.
Textos de:
http://dipusevilla.net/agenda-de-la-provincia/Cabalgata-de-Reyes-Viviente.-Guillena/

Enlace a la Entrada anterior de Guillena:

No hay comentarios:

Publicar un comentario