Las primeras 450 entradas de este blog las puedes consultar en el enlace Burguillos Viajero.

jueves, 20 de junio de 2019

2650. SEVILLA** (MLV), capital: 29 de abril de 2018.

7574. SEVILLA, capital. Ante la cascada del Monte Gurugú del Parque de Mª Luisa.
7575. SEVILLA, capital. La cascada del Monte Gurugú, en el Parque de Mª Luisa.
7576. SEVILLA, capital. Vista de la cascada del Monte Gurugú, en el Parque de Mª Luisa desde la parte superior.
7577. SEVILLA, capital. En el mirador del Monte Gurugú, en el Parque de Mª Luisa. 
SEVILLA** (MLV), capital de la provincia y de la comunidad: 29 de abril de 2018.
   Mostramos imágenes del Monte Gurugú, ubicado en el Parque de María Luisa de Sevilla, casi en el centro del parque, tiene a un lateral la Glorieta Hermanos Álvarez Quintero, y delante el Jardín de los Leones, frente a su entrada se encuentra el acceso a la Plaza de América. El monte Gurugú, podemos definirlo como una montaña de escasos metros de altura, terminada con un mirador. Podemos acceder a ella a través de una escalera pedregosa y rodeado de una exuberante vegetación propiciada por la humedad que le proporciona la caída de agua de una cascada que partiendo de la parte superior desemboca en un pequeño estanque, tuvo en su interior un  camino que permitía el paseo a un pequeño tren durante la exposición americana.
    Su nombre proviene del macizo dominante de la ciudad de Melilla. En el año 2005 fue restaurado el conjunto añadiéndose un túnel bajo el monte que permite el tránsito de pequeños vehículos y personas, así se evita tener que rodear la zona. Volviendo a ser restaurado recientemente por el Ayuntamiento sevillano, que se gastó una cantidad importante de dinero en ello, imprimiéndole un aspecto parecido a antaño. De hecho, el túnel que pasa por su interior, por donde pasaba un ‘trenecito’, se ha habilitado para carril-bici.
Lo más llamativo del "Gurugú", es sin duda, el mirador que existe en lo más alto desde donde se podía observar buena parte del parque, debido a la exuberancia  de su vegetación en la actualidad es difícil tanto observar las vistas como ver el mirador desde el exterior.
Textos de:
www.parquemarialuisa-encinarosa.blogspot.com

Enlace a la Entrada anterior de Sevilla**:

No hay comentarios:

Publicar un comentario