Las primeras 450 entradas de este blog las puedes consultar en el enlace Burguillos Viajero.

sábado, 24 de octubre de 2015

1315. RUTA DE LAS MINAS DE TEULER - Santa Olalla del Cala (I), Huelva: 4 de febrero de 2012.

1. RUTA DE LAS MINAS DE TEULER - Santa Olalla del Cala, Huelva. Panel explicativo de la ruta senderista.

2. RUTA DE LAS MINAS DE TEULER - Santa Olalla del Cala, Huelva. Inicio del recorrido, con la igl. de la Asunción, al fondo.

3. RUTA DE LAS MINAS DE TEULER - Santa Olalla del Cala, Huelva. Alejándonos por el sendero, con el castillo al fondo.

4. RUTA DE LAS MINAS DE TEULER - Santa Olalla del Cala, Huelva. Las encinas son las principales protagonistas de la ruta.

5. RUTA DE LAS MINAS DE TEULER - Santa Olalla del Cala, Huelva. El camino discurre buena parte por una antigua vía del ferrocarril.

6. RUTA DE LAS MINAS DE TEULER - Santa Olalla del Cala, Huelva. Encinas descorchadas.

RUTA DE LAS MINAS DE TEULER - Santa Olalla del Cala (I), provincia de Huelva: 4 de febrero de 2012.
   La autovía de la plata A-66, discurre junto a esta villa serrana cuyos amables muros se levantan en una amplia penillanura regada por el río Cala.
   Mostramos aquí imágenes de la ruta senderista "Minas de Teuler", de tipo circular y con una longitud de 16 km.
   El camino comienza junto al castillo. Estamos en el extremo del parque Natural, y como se puede ver a lo largo del recorrido, el paisaje y vegetación es bastante diferente al que podemos encontrar en la parte central del Parque. Hay un claro predominio de la dehesa de encinas, alcornoques, quejigo y olivos donde el aprovechamiento ganadero es la base fundamental. La mayor parte del camino transcurre por caminos carrileros, en la primera parte sobre el antiguo trazado de las vías del tren que llegaba hasta Sevilla y posteriormente por el GR-48 que es el camino de Gran Recorrido que cruza Sierra Morena, desde Portugal a Jaén. A mitad del camino se pueden visitar las Minas de Teuler y disfrutar de las vistas de la antigua corta, que está inundada en su fondo, con las paredes con colores de mineralización. El camino en su inicio está marcado como carril bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario