Las primeras 450 entradas de este blog las puedes consultar en el enlace Burguillos Viajero.

viernes, 18 de octubre de 2019

2770. SEVILLA** (MXCIII), capital: 28 de septiembre de 2018.

8086. SEVILLA, capital. Cartel oficial, obra de César Ramírez, de la muestra en la sede social del Círculo Mercantil e Industrial.
8087. SEVILLA, capital. El manto bordado de salida, de la Hdad. de Jesús Despojado de Sevilla, en la sede social del Círculo Mercantil e Industrial.
8088. SEVILLA, capital. Utensilios del taller de bordados de Grande de León, en la sede social del Círculo Mercantil e Industrial.
8089. SEVILLA, capital. El techo y bambalinas del palio, de la Hdad. de Jesús Despojado de Sevilla, en la sede social del Círculo Mercantil e Industrial.
8090. SEVILLA, capital. Una de las sayas bordadas, salidas del taller de Grande de León, en la sede social del Círculo Mercantil e Industrial.
8091. SEVILLA, capital. Una de los Simpecados, realizado en el taller de Grande de León, en la sede social del Círculo Mercantil e Industrial.
8092. SEVILLA, capital. Otra de las sayas bordadas, salidas del taller de Grande de León, en la sede social del Círculo Mercantil e Industrial.
8093. SEVILLA, capital. Dolorosa vestida con saya y manto, salidas del taller de Grande de León, en la sede social del Círculo Mercantil e Industrial.
8094. SEVILLA, capital. Estandarte de la Hdad. de los Dolores de Torreblanca, realizado en el taller de Grande de León, en la sede social del Círculo Mercantil e Industrial.
8095. SEVILLA, capital. Otra de las sayas bordadas, salidas del taller de Grande de León, en la sede social del Círculo Mercantil e Industrial.
8096. SEVILLA, capital. Toca de sobremanto bordada, salida del taller de Grande de León, en la sede social del Círculo Mercantil e Industrial.
8097. SEVILLA, capital. Uno de los mantos junto a dos sayas bordadas, salidas del taller de Grande de León, en la sede social del Círculo Mercantil e Industrial.
8098. SEVILLA, capital. Techo y bambalinas del palio de la Hdad. de San Esteban, de Sevilla, restauradas en el taller de Grande de León, en la sede social del Círculo Mercantil e Industrial.
8099. SEVILLA, capital. Otro de los mantos restaurado por Grande de León, en la sede social del Círculo Mercantil e Industrial.
SEVILLA** (MXCIII), capital de la provincia y de la comunidad: 28 de septiembre de 2018.
   Mostramos imágenes de la Exposición "Grande de León. 25 aniversario profesional" en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en el que se homenajea a José Antonio Grande de León, quien se ha ganado un lugar muy importante en la Semana Santa de Sevilla y su provincia y también fuera de ella, ya que tiene obras repartidas por toda la geografía española, incluyendo Canarias y fuera del territorio nacional, en Francia e Italia.
   Este artesano de la Semana Santa, como bordador en oro y vestidor, cumple su medio siglo de trayectoria profesional y ha querido celebrarlo con una muestra titulada “Grande de León. 25 aniversario profesional”. Esta exposición cuenta con 50 trabajos de 24 hermandades diferentes, repartidos entre el patio central y las dos salas: una dedicada a trabajos de nueva factura y la otra a trabajos de restauración, entre los que se encontrarán los trabajos más significativos de su carrera profesional.
   A lo largo de estos años, este artesano de la Semana Santa se ha enfrentado a retos y proyectos muy importantes que son, actualmente, grandes joyas para las hermandades que se lo encomendaron. En esta exposición, que podrá visitarse hasta el domingo 7 de octubre, el visitante podrá admirar 3 palios, 5 mantos de salida, 3 tocas de sobremanto, 4 simpecados, 4 estandartes y 3 túnicas de Cristo de diversas hermandades de Sevilla y la provincia, entre otras piezas de gran valor, realizadas por su taller.
Textos de:
www.mercantilsevilla.com

Enlace a la Entrada anterior de Sevilla**:

No hay comentarios:

Publicar un comentario