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jueves, 5 de diciembre de 2019

2818. SEVILLA** (MCXXXI), capital: 20 de noviembre de 2018.

8470. SEVILLA, capital. Fachada del Centro de la Cerámica de Triana.
8471. SEVILLA, capital. Patio del Centro de la Cerámica de Triana.
8472. SEVILLA, capital. Interior de un horno del Centro de la Cerámica de Triana.
8473. SEVILLA, capital. Otra vista del interior del Centro de la Cerámica de Triana.
8474. SEVILLA, capital. Interior de un horno del Centro de la Cerámica de Triana.
8475. SEVILLA, capital. Un panel de azulejo decorativo del Centro de la Cerámica de Triana.
8476. SEVILLA, capital. Paneles de azulejos publicitarios en una de las salas del Centro de la Cerámica de Triana.
8477. SEVILLA, capital. Interior de otro horno del Centro de la Cerámica de Triana.
8478. SEVILLA, capital. Tinaja musulmana del Centro de la Cerámica de Triana.
8479. SEVILLA, capital. Piezas expuestas en una de las salas del Centro de la Cerámica de Triana.
8480. SEVILLA, capital. Más piezas expuestas en el Centro de la Cerámica de Triana.
8481. SEVILLA, capital. Una última imagen del Centro de la Cerámica de Triana.
SEVILLA** (MCXXXI), capital de la provincia y de la comunidad: 20 de noviembre de 2018.
   Mostramos imágenes del Centro de la Cerámica de Triana, creado en la antigua fábrica de Santa Ana, ubicada en Triana y uno de los últimos centros de producción de cerámica de Sevilla capital, cuenta con piezas cerámicas ideadas por Aníbal González y que decoraron la monumental Plaza de España, piezas de la colección museográfica del Ayuntamiento hispalense, obras prestadas por el coleccionista Vicente Carranza, la Junta de Andalucía y el Estado, con una selección a cargo del catedrático de historia del arte Alfonso Pleguezuelo.
   Igualmente, son visitables varios hornos históricos, alguno de ellos del siglo XVI, el pozo de agua, los depósitos de arcilla, las molinas de minerales, las almágenas o recipientes para guardar los pigmentos preparados, el torno de alfarero, las tablas de oreo de piezas y secado de moldes o el tablero donde los pintores decoraban los grandes paneles de azulejos. Se trata, en todos los casos, de antiguos equipamientos pertenecientes a la fábrica de cerámica de Santa Ana.
   La creación y musealización ha sido fruto de la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y del programa del Consorcio Turismo de Sevilla. De esta forma, culmina un proyecto en el que han sido fundamentales las sinergias y participación activa de la administración local y económica creando un producto cultural y turístico que servirá de motor económico para Triana, poniendo en valor la riqueza de su patrimonio material e inmaterial.
Textos de:
www.icas-sevilla.org

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2817. SEVILLA** (MCXXX), capital: 20 de noviembre de 2018.

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