SEVILLA** (MDLXXIX), capital de la provincia y de la comunidad: 24 de marzo de 2021.
Mostramos imágenes de los Reales Alcázares**, que constituyen un conjunto de construcciones palaciegas que fueron levantadas desde la época de dominación islámica hasta nuestros días, determinando una ininterrumpida sucesión de estilos artísticos, bien notoria en todo el recinto.
El interior del palacio presenta dos núcleos bien diferenciados, uno destinado a la vida oficial y otro a la privada. El primero gravita en torno al Patio de las Doncellas, que ofrece arcos lobulados sobre columnas de mármol pareadas, en la planta baja, y arcos de medio punto sobre columnillas jónicas en el piso alto. Esta fueron realizadas por Antonio Maria Aprile de Carona y Bernardino de Bissone, y llegaron a Sevilla en 1540. Las del piso bajo se contrataron en 1561 con los marmoleros genoveses Francisco y Juan de Lugano. Coincidiendo con estas obras de remodelación se renovaron las yeserías y se peraltaron los arcos centrales de las galerías inferiores. En las labores ejecutadas en yeso intervino el maestro Francisco Martínez, cuyo nombre aparece, junto a la fecha de 1569, en el ángulo suroeste del patio. Los techos de las cuatro galerías ya se habían renovado en tiempos de los Reyes Católicos, así como algunos zócalos alicatados que se habían realizado en el último tercio del XIV. Recientemente se ha descubierto la primitiva configuración del patio realizado en tiempos de Pedro I, consistente en una gran alberca central flanqueada por arriates rehundidos cuyos paramentos se articulan mediante arcos ciegos entrecruzados (Alfredo J. Morales, María Jesús Sanz, Juan Miguel Serrera y Enrique Valdivieso. Guía artística de Sevilla y su provincia I. Diputación de Sevilla y Fundación José Manuel Lara, 2004).
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3495. SEVILLA** (MDLXXVIII), capital: 24 de marzo de 2021.
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