SEVILLA** (MDCCIV), capital de la provincia y de la comunidad: 26 de marzo de 2022.
Mostramos imágenes de la Exposición "Sevilla Fecit-22. La devoción particular, promotora de arte sacro", organizada por la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro y el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Fiestas Mayores.
Esta muestra, que se viene celebrando en el Ayuntamiento desde 2016, estará dedicada este año a la devoción particular como promotora del arte sacro, exponiéndose obras destinadas al culto doméstico y al coleccionismo. En definitiva, la exposición recoge cómo la iniciativa privada supone otro pilar fundamental para la supervivencia del arte sacro de Sevilla.
La exposición ‘Sevilla Fecit-22’ es una oportunidad para conocer obras ejecutadas dentro de este contexto devocional, acercando al gran público estos objetos de arte sacro que difícilmente se podrían contemplar en otras circunstancias. Dentro de esta temática, también e muestran obras que han sido donadas por particulares para acrecentar el patrimonio de hermandades y templos, así como aquellas que han sido recuperadas del mercado del arte y devueltas a su finalidad original tras el proceso de restauración y conservación.
La muestra se desarrolla en toda la planta baja de la Casa Consistorial y se divide, según su temática, en varias salas.
Otro capítulo, ‘Hallado entre lo perdido’, se desarrolla en la Logia y se plantea cómo el mercado del arte ocupa un lugar especial como lugar donde buscar y hallar obras de arte religioso descontextualizadas. Sin embargo, es en este mercado el punto de partida para que estas piezas vuelvan de nuevo a su contexto original gracias al interés particular de personas que valoran este patrimonio. Aquí se pueden ver las siguientes obras: un sagrario de finales del siglo XVIII restaurado por José Manuel Cosano; una corona de plata del siglo XIX de la Hermandad de la Macarena; una Virgen Dolorosa atribuida a Montes de Oca del siglo XVIII; una saya de la Esperanza de Triana; bordados en Oro; un busto relicario; Niño Jesús dormido; San Vicente Ferrer; una urna con Nacimiento; San José del siglo XVIII y un terno para Virgen Letífica del siglo XIX, ambas piezas de Cazalla de la Sierra.
Enlace a la Entrada anterior de Sevilla**:
3758. SEVILLA** (MDCCIII), capital: 26 de marzo de 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario