Las primeras 450 entradas de este blog las puedes consultar en el enlace Burguillos Viajero.

lunes, 6 de marzo de 2017

1814. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA (I): de MANZANILLA a PUENTE SERRANO, Huelva: 5 de junio de 2014

1. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA: de MANZANILLA a PUENTE SERRANO, Huelva. En la plaza de España, antes de entrar en la parroquia para la misa de romeros.

2. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA: de MANZANILLA a PUENTE SERRANO, Huelva. Portada lateral de la igl. de Sta. Mª de la Purificación.

3. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA: de MANZANILLA a PUENTE SERRANO, Huelva. Nave central de la igl. de Sta. Mª de la Purificación durante la misa de romeros.

4. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA: de MANZANILLA a PUENTE SERRANO, Huelva. El Simpecado, saliendo de la igl. de Sta. Mª de la Purificación.

5. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA: de MANZANILLA a PUENTE SERRANO, Huelva. La carreta, preparada para iniciar el camino.

6. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA: de MANZANILLA a PUENTE SERRANO, Huelva. Parada ante el Ayuntamiento, en la plaza de Andalucía.

7. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA: de MANZANILLA a PUENTE SERRANO, Huelva. Vista frontal de la carreta del Simpecado.

8. CAMINO DEL ROCIO - HERMANDAD DE MANZANILLA: de MANZANILLA a PUENTE SERRANO, Huelva. La carreta del Simpecado.

9. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA: de MANZANILLA a PUENTE SERRANO, Huelva. Detalle de la carreta del Simpecado.

10. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA: de MANZANILLA a PUENTE SERRANO, Huelva. La carreta del Simpecado ante la ermita de San Roque.

11. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA: de MANZANILLA a PUENTE SERRANO, Huelva. Ntra. Sra. de la Victoria, en su altar de la ermita de San Roque.

12. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA: de MANZANILLA a PUENTE SERRANO, Huelva. San Roque en el retablo de su ermita.

13. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA: de MANZANILLA a PUENTE SERRANO, Huelva. En el camino.

14. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA: de MANZANILLA a PUENTE SERRANO, Huelva. La carreta, por el camino.

15. CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA: de MANZANILLA a PUENTE SERRANO, Huelva. Tras la carreta del Simpecado.

CAMINO DEL ROCÍO - HERMANDAD DE MANZANILLA (I), de MANZANILLA a PUENTE SERRANO, provincia de Huelva: 5 de junio de 2014.
   Se muestran imágenes de la salida y primer día de camino de la Hermandad del Rocío de Manzanilla, corporación fundada en 1994, siendo la nonagésima tercera por antigüedad de entre las filiales de la Hermandad Matriz de Almonte. Su salida la realiza desde su sede canónica, la iglesia parroquial de Santa María de la Purificación, adonde se traslada el Simpecado desde la casa hermandad situada en la calle Villalba, para realizar la misa de Romeros, e inmediatamente después iniciar su recorrido por la plaza de España, calle Félix Osorno, plaza de Andalucía (donde la corporación municipal le realiza una ofrenda floral a las puertas del ayuntamiento), calle Villalba, calle San Roque (presentación en la capilla de San Roque), calle Juan Carlos I, (ofrenda y canto del Ángelus ante el Colegio Público Miguel Hernández), saliendo del casco urbano por la vereda del Pilar en dirección a Hinojos, atravesando la autovía Sevilla-Huelva por un puente, dejando los espacios abiertos, introduciéndose en El Paraíso / Puente Cacho Miguel, bello paraje en el camino del Membrillo donde tiene lugar el sesteo. Se continúa hasta las cercanías del recinto ferial de Hinojos para seguir por el camino de Hinojos hasta Puente Serrano, donde se pernocta, en el término municipal de Hinojos.

1 comentario:

  1. Recorre el Camino del Rocío, una ruta de peregrinación que te invita a conectar con la naturaleza y la espiritualidad. Emprende este viaje y descubre:

    Hermosos paisajes a lo largo del camino, con bosques, ríos y praderas.
    Capillas y monumentos religiosos que te acercarán a la fe mariana.
    Un ambiente de paz y tranquilidad ideal para la reflexión.
    La oportunidad de compartir experiencias con otros peregrinos.
    Fuente: https://noticiasenosorno.cl/

    ResponderEliminar