Las primeras 450 entradas de este blog las puedes consultar en el enlace Burguillos Viajero.

miércoles, 30 de enero de 2019

2509. SEVILLA** (CMXX), capital: 20 de diciembre de 2017.

6428. SEVILLA, capital. Cartel de la exposición "Adriano - Metamorfosis" del Museo Arqueológico.
6428. SEVILLA, capital. "Atlas con la esfera del Mundo" en la muestra del Museo Arqueológico.
6429. SEVILLA, capital. Algunos de los objetos expuestos en la exposición temporal del Museo Arqueológico.
6430. SEVILLA, capital. Ánforas en la exposición sobre Adriano en el Museo Arqueológico.
6431. SEVILLA, capital Otra de las piezas de la muestra temporal del Museo Arqueológico.
6432. SEVILLA, capital. Otra de las vitrinas de la muestra "Metamorfosis" del Museo Arqueológico.
6433. SEVILLA, capital. Relieve de los guerreros, en la muestra adrianea del Museo Arqueológico.
6434. SEVILLA, capital. Bronce con juramento de lealtad al emperador Augusto, en la muestra del Museo Arqueológico.
6435. SEVILLA, capital. Cabeza del dios Marte, en la exposición del Museo Arqueológico.
6436. SEVILLA, capital. Inscripción con dedicatoria a Apolo Augusto, en la muestra adrianea del Museo Arqueológico.
6437. SEVILLA, capital. Inscripción grecolatina dedicada a Hércules, en la exposición del Museo Arqueológico.
6438. SEVILLA, capital. Mano sosteniendo un haz de rayos en la muestra del Museo Arqueológico.
6439. SEVILLA, capital. Falange y palma colosales de estatua en la exposición del Museo Arqueológico.
6440. SEVILLA, capital. Busto de Antinoo en la muestra del Museo Arqueológico.
6441. SEVILLA, capital. Inscripción adrianea al genio de la colonia, en la exposición del Museo Arqueológico.
6442. SEVILLA, capital. Ara de la muestra adrianea del Museo Arqueológico.
6443. SEVILLA, capital. Posible diosa de la exposición del Museo Arqueológico.
6444. SEVILLA, capital. Ara báquica de Itálica, en la muestra adrianea del Museo Arqueológico.
6445. SEVILLA, capital. Alejandro Magno en la exposición del Museo Arqueológico.
6446. SEVILLA, capital. Grupo de piezas en la muestra adrianea del Museo Arqueológico.
6447. SEVILLA, capital. Trajano en la muestra del Museo Arqueológico.
6448. SEVILLA, capital. La emperatriz Sabina en la exposición del Museo Arqueológico.
6449. SEVILLA, capital. Otro de los bustos de Adriano en la muestra del Museo Arqueológico.
6450. SEVILLA, capital. Un busto más del emperador Adriano en el Museo Arqueológico.
6451. SEVILLA, capital. Y otro busto de Adriano en la muestra del Museo Arqueológico.
6452. SEVILLA, capital. El famoso busto de Adriano de Itálica en la exposición del Museo Arqueológico.
6453. SEVILLA, capital. Representación del río Nilo en la muestra del Museo Arqueológico.
6454. SEVILLA, capital. Fuente de Rómulo y Remo en la exposición del Museo Arqueológico.
6455. SEVILLA, capital. Isis en la muestra del Museo Arqueológico.
6456. SEVILLA, capital. Venus en la exposición dedicada al emperador Adriano del Museo Arqueológico.
SEVILLA** (CMXX), capital de la provincia y de la comunidad: 20 de diciembre de 2017.
   Mostramos imágenes de la exposición "Adriano - Metamorfosis. El nacimiento de una nueva Roma" que tuvo lugar en la Sala de Exposiciones temporales del Museo Arqueológico, con ocasión del CMM aniversario de la llegada de Adriano al trono imperial de Roma. Adriano sucedió en el poder a Trajano: ambos fueron los primeros emperadores hispanos, e Itálica era su patria común. Adriano hizo de Itálica una nueva ciudad, reflejo de la Metamorfosis del Imperio.
   El Museo Arqueológico de Sevilla alberga esta muestra extraordinaria del legado adrianeo, proponiendo un viaje al Imperio romano del siglo II d.C. Bajo el gobierno de Adriano, Roma conoció el periodo de paz más largo de su historia, iniciándose entonces la época más próspera y segura que jamás conocieron los pueblos de Europa hasta el proceso de construcción europea actual. Fue la época de una enorme transformación de Europa y del Mediterráneo, de una singular metamorfosis de la que nació una Nueva Roma.
   Esta exposición, que pretende desvelar las claves del proceso creador del emperador, contó con gran parte de las piezas arqueológicas de época adrianea albergadas en el Museo Arqueológico de Sevilla, además de con cuatro de los retratos adrianeos conservados en Hispania: el de Mérida, el de Tarragona, el de Yecla (Murcia) y el de la propia Itálica.
   El argumento de la exposición es la profunda conexión intelectual, política y vital entre el emperador Adriano y el imperio que tuvo que gobernar. Adriano fue un hombre de personalidad extraordinaria, cultivada en las filas del ejército, en las escuelas de Grecia, en la dura vida política romana y en la voluntad de viajar, conocer y transformar el mundo. Todo ello hizo de Adriano una persona capaz de oír los pulsos de las tierras sometidas a Roma, de hacer suyas esas corrientes vitales y culturales de los pueblos de la provincias y, finalmente, de convertirlas en romanas, en ecuménicas gracias a su determinación. El resultado de su gobierno fue la integración, bajo la unidad política de Roma, de las culturas que conformaban el Imperio, creándose así un mundo nuevo, nacido de aquella Metamorfosis.
Textos de:
www.adriano-proyecto-metamorfosis.es/es/exposicion

Enlace a la Entrada anterior de Sevilla**:

No hay comentarios:

Publicar un comentario