7846. SEVILLA, capital. Mausoleo de fraile dominico en la galería de salida del Museo Arqueológico. |
7847. SEVILLA, capital. Gárgola en forma de león en la galería de salida del Museo Arqueológico. |
7848. SEVILLA, capital. Mausoleo de d. Nicolás Griego Ariascho en la galería de salida del Museo Arqueológico. |
7849. SEVILLA, capital. Otro mausoleo de fraile dominico en la galería de salida del Museo Arqueológico. |
7850. SEVILLA, capital. Gárgola en forma de águila en la galería de salida del Museo Arqueológico. |
SEVILLA** (MLXXIX), capital de la provincia y de la comunidad: 6 de junio de 2018.
Museo arqueológico* - Galería de Salida
EDAD MEDIA Y MODERNA
En la galería de salida se han instalado dos relieves de alabastro de estilo gótico inglés, correspondientes a los siglos XIV-XV, y que representan la Piedad y la Resurrección de Jesucristo. Su origen es el condado de Nottingham, desde donde se exportaron en gran cantidad. Entre ellos, una lauda de bronce que cubría el sepulcro de una dama, "esposa de don Francisco Fernández", de estilo flamenco, del siglo XIV. Procede de Sevilla, del antiguo convento de San Francisco.
También se muestran dos gárgolas góticas, con la representación de un león y un águila, procedentes de un edificio que estuvo en el lugar donde se alza hoy el Ayuntamiento sevillano, el antiguo convento de San Francisco, y los mausoleos de estilo renacentista de Fray Alberto de las Casas y Fray Serafín Cavalli, ambos maestros dominicos del Convento de San Pablo. Entre ellos se encuentra la figura yacente de D. Nicolás Griego Ariascho, quizá el fundador en Sevilla de la orden de San Basilio, procedente de la iglesia de Omnium Sanctorum, todos de Sevilla.
Textos de:
FERNÁNDEZ GÓMEZ, Fernando y MARTÍN GÓMEZ, Carmen. Museo arqueológico de Sevilla. Guía oficial. Consejería de Cultura, Junta de Andalucía. Sevilla, 2005.
Enlace a la Entrada anterior de Sevilla**:
No hay comentarios:
Publicar un comentario